El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito, Jaime Pérez, aseguró que a raíz de la onda tropical ‘Jerry’ que azota el Caribe, las lluvias en la ciudad de Santa Marta se seguirán registrando hasta el fin de semana.
Por otro lado, el jefe de esta cartera también informó que el cambio climático ha provocado caída de ramas de árboles, a raíz de los fuertes vientos, tanto en la zona rural como el área urbana de Santa Marta.
En el sector de Tigrera los vientos hicieron que la rama de un árbol se cayera, situación que colocó en riesgo a una institución educativa. Asimismo, en las horas de la mañana, en la calle 23 con carrera 21, frente al Club Santa Marta, se presentó también la caída de un árbol, emergencia que fue atendida por el cuerpo de Bomberos.
“Muchas personas arrojan escombros o desechos a los ríos, y por eso el riesgo está permanente, y esto puede generar un crecimiento y aumento del caudal. La idea es de actuar de una forma preventiva y cuando las circunstancias del río amerite, es necesario evacuar lo antes posible”, dijo Jaime Pérez.
Mientras tanto los comités barriales y el Grupo Cobasa continúan realizando reuniones, socializandole a la comunidad samaria los informes que ha emitido el IDEAM, entorno a las consecuencias que traen las lluvias en el distrito y la región.
Se prevé que la onda tropical ‘Jerry’ origine precipitaciones de variada intensidad con actividad eléctrica en el transcurso de las horas en los departamentos de La Guajira, Atlántico, norte del Cesar y Magdalena, además de las zonas costeras de Bolívar, Sucre y Córdoba.