Gran cantidad de residuos sólidos se mezclaron con la inundación.
Este martes, en horas de la noche, las calles de varios barrios de El Banco, Magdalena, se inundaron de basura tras el fuerte aguacero que se presentó en este municipio.
En imágenes compartidas por los habitantes en redes sociales, se puede observar como bolsas llenas de residuos sólidos recorrían las calles en medio de la inundación.
Según los difusores, la empresa encarga de la recolección de basura, Bioger, no habría prestado óptimamente el servicio, por lo que los desechos que estaban esperando por ser recogidos, terminaron en las calles.
El problema preocupa a los habitantes, ya que esta situación perjudica el sistema de alcantarillado y acueducto del municipio.
Además, afecta la salubridad al ser un agente contaminante, que amenaza con enfermedades, a causa de las plagas y virus que se desarrollan por este factor.
A esto se le suma el daño que hace en el ecosistema, perjudicial para los cultivos y animales de las fincas aledañas.
Por lo anterior, hacen un llamado a Bioger, para que apliquen correctivos en la prestación del servicio y eviten que estas malas prácticas perjudiquen a la comunidad, tras los fuertes aguaceros.
#MagdalenaSMAD Lluvias sacaron a flote crisis en la recolección de basuras en El Banco
⬇️⬇️⬇️https://t.co/xaCV6KDtQJ pic.twitter.com/0Gucvj1M2i
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) July 12, 2023
