Las precipitaciones llegan como aliciente para las comunidades afectadas por el fenómeno de El Niño.
Durante este fin de semana, registraron lluvias con distintos niveles de intensidad en varios municipios del departamento. Las precipitaciones llegan como un alivio para calmar los estragos causados por el fenómeno de El Niño.
Los municipios donde se reportan los primeros aguaceros fueron San Ángel, Chivolo, Ariguaní, Algarrobo, Nueva Granada y Tenerife.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que se mantengan atentos a los cambios climáticos que se puedan presentar y de esa manera, tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo
Aunque las lluvias que presentan buenas noticias para el Magdalena, es importante tener presente que el fenómeno de El Niño puede traer consigo eventos climáticos extremos, como inundaciones y deslizamientos de tierra.
No obstante, es importante mencionar que la comunidad debe mantenerse en alerta y tomar medidas necesarias para protegerse.
Así mismo, los habitantes de estos municipios, esperan que esta tendencia continúe durante la semana, contribuyendo de esta manera a la recuperación de los niveles de agua en ríos y otros afluentes, así como a la revitalización de la flora y fauna afectada por la sequía.