Con esta medida se busca proteger la reserva natural. Además por estos días contará con salvavidas y Policía de Carabineros.
Comenzó la Semana Santa y a Santa Marta han comenzado a arribar miles de turistas nacionales y extranjeros, los cuales vienen a disfrutar de los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad, siendo el Parque Nacional Natural Tayrona uno de sus destinos favoritos.
Antes esto, las autoridades han dispuesto de varias estrategias que buscan la protección de esta reserva natural.
Para esta semana, se espera la llegada de por lo menos 27 mil turistas, por lo que una de las medidas será el de limitar el ingreso de estos diariamente. Siendo así, solo alrededor de 3 mil visitantes podrán ingresar y disfrutar de las 26 playas habilitadas, según lo informado por la administración de la reserva natural.
Asimismo, el Tayrona contará esta semana con un operativo especial el cual estará conformado por ocho salvavidas, tres ambulancias y miembros de la Policía de Carabineros que se encuentran acantonados en esa reserva, quienes harán recorridos periódicamente por todas las playas dando recomendaciones para que los bañistas no sufran eventualidades.
Del gran número de turistas que se esperan para Semana Santa, de acuerdo con las versiones de Prestadores Turísticos y Guías Turístico del Distrito de Santa Marta, entre el 60 y 70 por ciento de los visitantes vienen del extranjero y el restante 40 o 30 por ciento son nacionales.
