El hombre fue detenido cuando visitaba a su familia en el barrio Santo Domingo, en Barranquilla, tras meses prófugo.
Un giro inesperado tuvo el inicio de año para Jorman Javier Rodríguez Huyke, quien fue capturado por unidades de la Policía en el barrio Santo Domingo, en Barranquilla, señalado de estar involucrado en la desaparición forzada y posterior asesinato del contador público Manuel Esteban Narváez Gutiérrez.
La detención se produjo en las últimas horas, cuando el hombre llegó al sector con el propósito de saludar a su padre y demás familiares por la celebración de Año Nuevo. Sin embargo, su visita fue aprovechada por las autoridades para materializar la orden judicial que pesaba en su contra.
Le puede interesar: Muerte de niña indígena por mordedura de serpiente en el Tayrona desata fuerte denuncia por falta de atención médica
Los hechos por los que es investigado se remontan al pasado 15 de abril de 2025, en el barrio Ciudad Caribe de Barranquilla. De acuerdo con las indagaciones, Manuel Esteban Narváez se encontraba paseando a su mascota en inmediaciones de la carrera 8G con calle 128, cuando fue interceptado de manera violenta por varias personas que se movilizaban en distintos vehículos.
Según el proceso investigativo, la víctima fue obligada a subir a uno de los automotores y desde ese momento se desconoció su paradero. Diez días después, el cuerpo del contador fue hallado en una zona rural que comunica el corregimiento de Palermo con el municipio de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.
Rodríguez Huyke fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de desaparición forzada y homicidio. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos y se definirá si será cobijado con medida de aseguramiento.


