Estas dosis se destinarán para vacunar a la población de 70 años y más.
Este domingo 11 de abril llegaron al país 500.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra la Covid-19. Este lote estaba pendiente después de que el Gobierno Nacional confirmara en días pasados que se había presentado un retraso por parte del laboratorio chino.
Estas vacunas serán destinadas para cubrir segundas dosis, especialmente para personas mayores de 70 años.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aclaró en un comunicado que estas dosis también servirán para “cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”.
El funcionario también explicó que con estas vacunas se podrá culminar un proceso de vacunación en un importante número de población. “Estas 500 mil dosis de vacunas nos permitirán terminar el esquema de inmunización para un grupo muy importante de población”.
El gobierno informó que se programaron otras dos entregas de Sinovac para las semanas tres y cinco de abril, aunque aún no se han definido las fechas exactas de llegada ni la cantidad de dosis.
Por su parte, el Ministerio de Salud y Protecciòn Social explicó que del laboratorio chino se esperan 5 millones vacunas antes de que finalice el mes de abril.