Después de varios desaciertos como los años en los que con más pena que gloria Vicente Guzmán dirigió la Fiscalía, además de lo pobre de la administración de Diana Quiñonez, llega al Magdalena un nuevo director general del ente acusador en esta zona del país.
El nuevo director de Fiscalías, José Dorancé Pineda Murillo viene de desempañarse como Coordinador del grupo de delitos contra la corrupción Administración pública en Caldas y recientemente se desempeñó como jefe de la Unidad de la Fiscalía en Armenia.
Además se informó que es abogado penalista que viene de Instrucción Criminal antes de la Constitución del 91, tiene una trayectoria de más de 20 años, es especialista en el manejo de los delitos contra la Administración Pública.
Se espera que el nuevo Director de Fiscalías llegue al departamento con resultados contundentes en lo que tiene que ver con los presuntos hechos de corrupción, además de las investigaciones de hechos punibles relacionados con el sicariato y otras conductas, las cuales han tenido muy pobre resultado en esta zona del país.
Entre los temas que quedan pendientes, está la desaparición de los niños Alit David Sánchez y Alberto Cardona en Tigrera y Minca, además de otros casos registrados los últimos años en la capital de Magdalena.
