Los Reds encerraron al Villarreal en su área, incapaz de superar la presión de los locales.
En la jornada de Champions de este miércoles, el Liverpool se acercó la final, tras ganarle 2-0 al Villarreal en el máximo torneo continental de clubes en Anfield.
El equipo inglés se fue arriba con un autogol de Pervis Estupiñán (53) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55), que obligan al Villarreal a remontar en su estadio el martes.
Los Reds eran los favoritos del encuentro y lo demostró en el terreno de juego, dominando la pelota desde el principio ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Alisson.
Passion everywhere you look 😍 pic.twitter.com/Gnnq7OQ4Fd
— Liverpool FC (@LFC) April 27, 2022
“La primera parte hemos aguantado bastante bien, estábamos cómodos, y en la segunda nos han superado”, dijo Pau Torres tras el partido a Movistar+.
Los hombres de Unai Emery salieron en contadas ocasiones al contraataque más preocupados de contener la marea roja que de buscar la portería del Liverpool.
El colombiano Luis Díaz se sacó un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos el arquero Gerónimo Rulli (14), que después despejaría otro tiro lejano del cafetero (31).
Después de un gran partido de Díaz el técnico decidió sustituirlo en el minuto 81, para darle oxigenación al juego y confirmar la victoria en su estadio.
Celebrating his 14th goal in the #UCL knockout stages 🤩
Sadio Mane. What a player 👏 pic.twitter.com/4WtdeJ3wXE
— Liverpool FC (@LFC) April 27, 2022