Debido a la situación de orden público que vive el país, Deportivo Cali y Tolima no habían podido disputar su juego de vuelta de 4tos de final.
Este duelo era el único que hacía falta para poder jugarse las semifinales de la liga Betplay y es que aunque fue reprogramado en varias ocasiones, la situación del país hizo que el duelo que en un principio estaba pautado para el 28 de abril se jugara este viernes 4 de junio. El duelo no se pudo jugar en Palmaseca, estadio del Deportivo Cali, y tuvo que ser jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
El partido de ida fue absoluto para los de ibagué, que de locales no perdonaron y golearon 3-0 a los ‘Azucareros’, en el duelo de vuelta los caleños se hicieron grandes y estuvieron a un gol de igualar el marcador y soñar con estar en las semifinales. Lastimosamente para los hinchas del Cali los jugadores sólo pudieron anotar 2 goles, ambos en la primera mitad, y de esta manera se despidieron de la liga Betplay.
Los tantos para los caleños llegaron por medio de Gastón y Ángelo Rodríguez, en el minuto 22 y 33 respectivamente. En la segunda mitad pocas opciones tuvieron los verdes de Cali y se quedaron a nada de poder disputar las semifinales, al dejar un global de 3-2 en contra.
Con la derrota y clasificación de Tolima, se ajustaron las llaves semifinales dejando dos partidazos. Millonarios se enfrentará a Junior de Barranquilla y Tolima disputará un cupo a la final contra La Equidad
Hasta el momento no hay fecha ni hora para los encuentros semifinales y se espera la confirmación de la Dimayor para poder disputar estos partidos. Las posibles fechas de ida serían entre el 9 y 10 de junio, mientras que la vuelta podría jugarse entre el 12 y 13 del mismo mes.
Cabe recordar que aunque ya se permitió el ingreso de un aforo específico de espectadores en los estadios, esto depende de la ocupación de camas UCI y de vacunaciones en la ciudad. Aunque los equipos esperan poder ejercer la localía para estos partidos, todo depende de si la situación del país lo permite o no.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero