Según medios españoles el futbolista argentino, que recientemente se coronó campeón de la Copa América, tendría un acuerdo para estar por 5 años más con el club ‘Culé’.
Luego de que finalizara su contrato con el equipo Catalán, el pasado 30 de junio, Messi quedó como jugador libre y tenía la posibilidad de fichar por otros equipos o de renovar con el Barcelona. En la mañana de este miércoles se dio a conocer por los medios más cercanos al equipo español que el mediocampista argentino se rebajará el sueldo para poder estar en el equipo y firmará en los próximos días un contrato de 5 años más.
Mientras el futbolista estaba concentrado en la Copa América, muchos eran los rumores sobre su futuro. Algunos medios aseguraban que seguiría en el Barcelona por dos temporadas para luego partir a la MLS (Liga estadounidense de fútbol), mientras que otros veían a Messi en el PSG, Manchester City, Juventus y Chelsea. Lo cierto es que desde el club ‘Azulgrana’ aseguraban que todavía estaban cuadrando con el argentino y que todo se resolvería luego de que él finalizara su torneo de selecciones.
El propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le pedía a los hinchas y socios del club paciencia, pues para nadie es un secreto que el Barcelona sufre una mala temporada económica debido al Covid-19 y por esta razón los ingresos del equipo culé no le permitían fichar a Messi con el mismo salario que tenía debido al ‘Fair Play Financiero’ impuesto por la liga española, que se baja en un límite salarial.
El límite salarial es la diferencia entre los ingresos y los gastos que no corresponden a la plantilla deportiva. El descenso de ingresos de la última temporada hace que esta diferencia se vea altamente reducida, y es que hace dos temporadas el Barça tenía un límite de 671 millones y en marzo de este, por la pandemia y la gestión de Josep Maria Bartomeu, cayó hasta los 348 millones. Tanto es el problema del Barça que cerró la última temporada con pérdidas de más de 90 millones de euros.
Esta era la principal razón por la que Lionel Messi y el FC Barcelona no habrían llegado a un acuerdo para la contratación del ’10’ argentino y es que Javier Tabas, presidente de Laliga, aseguraba que era imposible contratar al jugador debido al enorme salario que este tenía y al pésimo momento económico del club blaugrana.
En España es prácticamente un hecho que el jugador se queda y que aceptó una rebaja salarial del 50%, por lo que cobraría únicamente 20 millones de euros anuales, y tendría un contrato que iría hasta el 2026 con una cláusula de recesión de 350 millones de euros.
Esta información fue compartida por el diario deportivo Sport, uno de los principales de Cataluña y muy cercano al club culé. Se espera que el anuncio oficial se haga la próxima semana, cuando el jugador regresa de las vacaciones post Copa América.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero