Las comunidades del macizo montañoso buscan un respaldo que les permita llegar al fin del conflicto.
Preocupados por el lento avance de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los grupos armados de la Sierra Nevada de Santa Marta, los líderes sociales e indígenas del macizo montañoso viajaron a Bogotá para solicitar celeridad en el proceso de paz total.
Ante la escasa información sobre los diálogos entre el Estado y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, decidieron trasladarse a la capital del país, con el fin de ser escuchados y obtener una respuesta favorable.
Para poder realizar este viaje, los líderes sociales organizaron rifas, prestaron dinero y vendieron sus productos a bajo precio, para poder llegar hasta la Plaza Bolívar y poder visibilizar el gran sueño de la Paz que tienen para sus comunidades.
“Viajamos hasta Bogotá para que todo el país conozca las ganas que tenemos de vivir en paz”, afirmó Oscar Uribe, representante de Asoafrovimag.
Finalmente, los pobladores de la Sierra Nevada temen que se viole el cese al fuego bilateral y se originen enfrentamientos armados que puedan poner en riesgo a los campesinos. Por eso, exhortan al Gobierno Nacional a darle celeridad al proceso.