Las autoridades han logrado detener a dos presuntos responsables del crimen.
Los comunales de las 42 veredas de la Troncal del Caribe se pronunciaron luego de la captura de Carlos Daniel Moreno Narváez, presunto autor material del crimen de Joaquín Trujillo, líder social de la Sierra Nevada.
En su pronunciamiento, los líderes se mostraron confiados con los resultados de las investigaciones que vienen adelantado las autoridades. Sin embargo, piden que esto no quede impune y los detenidos sean condenados.
Fredy Castillo, líder en el corregimiento de Guachaca recalcó que, aunque no puedan decir que están contestos, “si se sienten tranquilos y satisfechos”.
“Con esto no le vamos a devolver la vida a nuestro amigo Joaquín, pero ya son dos personas que han sido capturadas por su presunta participación”, dijo.
Además, manifestó que “siempre le pedimos resultados a las autoridades en las investigaciones, para que ningún hecho criminal en la región quede en la impunidad”.
Castillo también enfatizó que lo importante siempre será seguir laborando en beneficio de la comunidad.
Por otro lado, otros líderes alzaron su voz y pidieron que todo el peso de la ley caiga en los presuntos responsables.
“Queremos una condena, no queremos escuchar que por vencimiento de términos quedaron libres”, manifestaron.
Alex Pinzón, recordó a Joaquín Trujillo como una persona de bien, servicial, muy colaboradora y que daba lo que fuera por el bienestar de su comunidad.
