A la mujer también le ha tocado mudarse cuatro veces de diferentes casas.
En la mañana de este martes, un nuevo ataque contra una líder social se registró en la capital del Magdalena, una mujer, defensora de tierras, identificada como Jasmery Marañón, fue herida con arma blanca a manos de dos hombres que ingresaron a su vivienda en el barrio San Pedro Alejandrino.
De acuerdo a la información entregada por el exesposo de la víctima, Rafael Santana, la mujer desde hace tiempo atrás viene recibiendo amenazas de muerte a través de panfletos. Además, le ha tocado mudarse cuatro veces de diferentes viviendas, ya que temen por sus vidas.
“El sujeto entró a la terraza, tocó la puerta principal y en el momento que ella abre él entra. Le hirió con una navaja, la puyaron en el brazo, en el abdomen y después la golpearon en la cara”, afirmó Rafael Santana, exesposo de la líder social.
Santana también dio a conocer que los desconocidos que atentaron contra su expareja sentimental llegaron en moto y cuando ingresaron al inmueble no se quitaron los cascos.
“Ella quedó inconsciente cuando le pegaron por la cara, luego se levanta y grita, ahí es donde sale la hija y los hombres se van. Tiene heridas en su cuerpo, pero no son de consideración”, puntualizó el exesposo.
Rafael Santana dice que, al parecer, esta agresión con arma blanca contra Jasmery, podría tener vínculo con las múltiples amenazas y panfletos que le han hecho llegar a través de llamadas, mensajes y hasta los inmuebles donde ha viviendo.
“Por medio de los panfletos le han advertido que van a acabar con su familia y con ella, le dicen un poco de cosas. Ella dice que la última amenaza que recibió fue ahora en junio”, añadió Santana.
Al parecer y según el exesposo de la líder social, las amenazas vienen de grupo armados de la parte alta de la Sierra Nevada, porque presuntamente ella es defensora de tierras en esa zona rural de la ciudad.
HABLÓ LA POLICÍA
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, dio a conocer que, en el momento, Jasmery Marañón, estaba recibiendo una medida de la Unidad Nacional de Protección en lo que tuvo que ver con la reubicación de su vivienda.
“A la mujer se le estaba pagando un arriendo y en estos momentos está recibiendo toda la atención por parte del organismo de derechos humanos de la Policía Nacional a través de la oficina de derechos humanos para brindarle toda la atención y la ayuda que ella requiera”, contó Gustavo Berdugo.
Por otro lado, también añadió que miembros de la Policía Judicial adelantan toda la investigación pertinente para esclarecer los móviles de las amenazas que ha recibido la líder social Jasmery Marañón.