Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Líder social en Santa Marta es amenazado por el ‘Clan del Golfo’

De acuerdo con el denunciante, desde el año 2019 ha sido víctima de intimidaciones.

Con zozobra y miedo vive Carlos Betancourt, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, funcionario de la administración Distrital y líder Social, luego de presuntamente amenazado de muerte por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo delincuencial también conocido como el ‘Clan del Golfo’.

Para el líder, su vida y la de su familia no ha sido la misma, toda vez que las amenazas se han incrementado en el presente año y las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias.

Según lo informado por el afectado, sus labores en pro de ayudar a la comunidad se han visto truncadas debido a que en este sector está sitiado por la inseguridad y las acciones ilícitas de varias organizaciones criminales.

“Yo ayudé a crear un frente de seguridad que no fue bien visto por el tema del microtráfico en el barrio, empecé a recibir ciertas amenazas por eso y me tocó desistir de esta labor. Luego, en mi trabajo social, como líder comunal, en el sector de Los Alpes, he tenido una complicación debido a que entré directamente afectar a una persona que tenía un lucro personal allí”, dijo el líder.

Las acciones realizadas por su labor, afectó de manera contundente a la venta ilegal de terrenos y el control que le tenían con el servicio d agua potable. Asimismo, Betancourt indicó que desde el año 2019 ha venido siendo víctima de intimidaciones.

El denunciante, aseguró que las amenazas las ha recibido por medio de mensajes de texto, panfletos, hasta de manera personal por desconocidos que en reiteradas ocasiones interrumpen en su inmueble para intimidarlo.

“Las amenazas son de muerte, me piden que me retire del trabajo que estoy realizando en ese sector. Ahora último me han tildado de guerrillero. Yo aspiré al concejo de Santa Marta por medio de un partido alternativo que es el Polo Democrático y esto ha traído ciertos señalamientos por haber pertenecido a ese partido”, acotó.

Además, aseveró que, en diferentes oportunidades, por hacer parte del movimiento político Fuerza Ciudadana, integrantes del ‘Clan del Golfo’ lo han denominado como ‘guerrillero’.

El líder social hizo un llamado de S.O.S. al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, como también al director de la Fiscalía seccional Magdalena, Ricardo Romero, y a la Unidad Nacional de Protección.

“Exijo que me escuchen y me brinden las garantías suficientes para seguir llevando a cabo sus labores como líder social y comunal”, dijo Betancourt.

Finalmente, Carlos indicó que durante dos años ha enviado solicitudes a la Unidad Nacional de Protección para que le brinden las garantías necesarias.

“El llamado es que atiendan con mayor premura estos casos de amenazas en Santa Marta, teniendo en cuenta que no soy el único que lo ha hecho”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hecho ocurrió en un tramo de alto flujo vehicular, donde este tipo de conductas puede desencadenar accidentes de graves consecuencias. Un hecho que...

Judiciales Local

Diez allanamientos simultáneos permitieron desarticular una estructura dedicada al expendio de drogas en varios barrios del municipio. Un contundente operativo contra el microtráfico en Plato dejó...

Judiciales Local

Según información oficial, el capturado presuntamente haría parte de la estructura criminal conocida como ‘Los Pachencas’. En el marco de un operativo adelantado en...

Judiciales Local

Los hechos ocurrieron durante la celebración del título del Junior, cuando una multitud de hinchas recorría el centro de Santa Marta y dos hombres...

Judiciales Local

Las autoridades confirmaron la identidad del joven que fue hallado sin vida en la tarde de este martes ubicado en cercanías al estadio Sierra...

Judiciales

El crimen ocurrió en la tarde del jueves en un sector de difícil acceso de la Sierra Nevada de Santa Marta. La víctima, de...