De acuerdo con la rectora, Gloria Larios, los trabajos se realizaron gracias al aporte de Miguel Capmartín a través de la Fundación Santa Marta Sostenible
Las balaustras que conforman el muro exterior de la institución Liceo Celedón fueron restaurada, tras ser destruidas por vándalos hace algunas semanas.
Así lo informó la licenciada Gloria Larios, quien también agradeció a la comunidad estudiantil por todo el apoyo económico para los arreglos de esta infraestructura que representa la historia educativa de la ciudad de Santa Marta.
“Hace algún tiempo se hicieron las cotizaciones, pero debido a los altos costos, todo se complicó, pero gracias a la labor de la comunidad y los medios de comunicaciones que obtuvimos respuesta de benefactor Miguel Capmartín a través de la Fundación Santa Marta Sostenible”, explicó la educadora.
Estas personas se comprometieron en reemplazar, instalar y pintar el material destruido y así cambiar es aspecto deteriorado de la institución.
“Además de estos trabajos, los voluntarios decidieron restaurar las balaustras que estaban deterioradas. Este acto tan generoso nos llena de alegría y motiva a seguir adelante con la formación pedagógica”, indicó la rectora.
Cabe indicar que, esta restauración se sincroniza con el regreso a clases presenciales de los estudiantes, los cuales se mostraron muy contentos con estos arreglos.
Recordemos que esta institución educativa reviste una historia no solo en el departamento del Magdalena, sino en todo el Caribe Colombiano, siendo un referente nacional en la formación académica, donde se graduaron muchas generaciones.