Había sido plagiado el 28 de octubre pasado.
Sano y salvo regresó este viernes a su hogar el ganadero y empresario vallenato Javier García Maya, quien fue liberado en zona rural del municipio de Distracción, en La Guajira.
En los videos que circulan en redes se observa a García cuando desciende de una camioneta y se reencuentra con su familia que lo aguardaba en el comando de la Policía, mientras se abrazan y lloran juntos.
Los primeros informes dan cuenta que en el operativo se habría producido un cruce de disparos entre el Gaula de Ejército y los captores de García, secuestrado el 28 de octubre pasado cuando se dirigía a su finca cerca de la capital del Cesar.
El alcalde de Valledupar, Mello Castro, compartió un video: “Bienvenido a la libertad Javier García. Nuestro reconocimiento a las labores de inteligencia del Gaula de la Policia del Cesar que logró traerlo sano y salvo al seno de sus familiares, luego de estar secuestrado por espacio de dos meses y 11 días”, escribió.
Por la liberación del ganadero y empresario las autoridades ofrecían el pago de una recompensa de 50 millones de pesos.
Cabe señalar que por este secuestro la Gobernación del Cesar ofreció $50 millones de recompensa por información de su paradero.