Los vecinos de la comunidad, celebraron la reunión sostenida con el delegado del Ministerio del Interior.
Tras una reunión sostenida en el sector de Calabazo, jurisdicción de Guachaca en zona rural de Santa Marta, fue levantado el paro campesino en la Troncal del Caribe.
La jornada fue liderada por el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Franklin Castañeda, en la que estuvieron representantes del gobierno distrital, la Agencia de Renovación del Territorio y otros, en el sector mencionado, donde la conclusión final fue transmitir la necesidad al gobierno y al Alto Comisionado para la Paz, descongelar las negociaciones con Los Pachencas.
El cese de actividades comenzó el miércoles y hasta este jueves los negocios seguían cerrados en distintos puntos de Santa Marta y el tráfico de vehículos por la zona rural de Santa Marta, estaba completamente interrumpido.
Los vecinos de Guachaca y las veredas que componen la zona, celebraron la presencia de un delegado del gobierno de Gustavo Petro.
“Estamos contento pero esperamos que haya cumplimiento”, dijo uno de los presentes en esa zona del departamento del Magdalena.