La medida dada a conocer por la Alcaldía Distrital, irá hasta el 4 de enero de 2025 y busca facilitar la movilidad en la ciudad durante las festividades de fin de año.
Con el propósito de agilizar la movilidad en el perímetro urbano y las zonas turísticas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Decreto 873, emitido el 17 de diciembre de 2024, anunció la suspensión de la medida de restricción de circulación para los vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi en la ciudad hasta el próximo 4 de enero de 2025.
Con esta medida, estos vehículos de servicio público podrán circular sin restricciones en cuanto a la norma de pico y placa, la cual estaba vigente desde el Decreto 034 del 22 de febrero de 2022. La disposición será efectiva a partir de la fecha de su publicación.
Esta medida, adoptada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, busca permitir una mayor disponibilidad de taxis, especialmente durante una temporada de alta demanda debido a las festividades navideñas. Además, está enfocada en el crecimiento económico y laboral de Santa Marta.