Las comunidades campesinas y la gobernación llegaron a acuerdos.
Este miércoles, las comunidades campesinas de la Sierra Nevada de Santa Marta levantaron el bloqueo en la Troncal del Oriente, a la altura de Riofrío en Zona Bananera, realizado por la falta soluciones a las distintas problemáticas en materia de educación, salud y vías.
Los manifestantes se reunieron con la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga, con quienes llegaron a acuerdos, entre los que ya se cumplió el envío de maquinaria amarilla para arreglar las vías en las zonas rurales.
En el encuentro, las autoridades municipales y departamentales, en presencia de líderes del corregimiento del Palmor de la Sierra, se comprometieron a realizar e intervenir 13 obras en las veredas, con ayuda de la comunidad, donde se destinarán alrededor de $100 millones, que serán entregados en menos de un mes.
“Se logró el objetivo gracias a Dios, hubo buena voluntad por parte de la Gobernación, nos van a seguir colaborando con las necesidades de la Sierra”, expresó líder de las protestas.
Asimismo, informó que se establecerán unas mesas de trabajo que se llevarán a cabo este viernes y el martes de la próxima semana.
Con esta decisión, oficialmente finaliza el paro y la vía queda totalmente habilitada para el tránsito de vehículos.
Cabe resaltar que, luego de que se levantaron las protestas, hubo trancones, pero el origen del problema fue un camión que se varó.