Los vehículos pueden volver a transitar por esta vía en dirección de la glorieta de la Piragua hacia el centro comercial Buenavista.
La circulación de vehículos por la calzada oriental de la avenida San Pedro Alejandrino, sector del parque del Agua, quedó nuevamente habilitada tras los trabajos de canalización de la quebrada Japón, en la vía Troncal del Caribe, el cual estuvo cerrado desde el pasado 20 de agosto debido a esta obra.
En su momento, Corpamag informó que el proyecto que se ejecuta en ese sector corresponde a la última etapa de canalización de la mencionada quebrada, estipulado en el Contrato de Obra Pública No. LP004 de 2022, suscrito con el Consorcio Aguas SM, el cual tiene como propósito el control de inundaciones y manejo de aguas lluvias en diferentes sectores de la ciudad.
Con estas obras se aumenta la capacidad hidráulica de este afluente, por lo que se hizo necesario ocupar un tramo de la troncal del Caribe para la construcción de un box coulvert en concreto reforzado con sección libre de 3.50 m de ancho x 2.20 m de altura. Esta ejecución implicó una intervención directa para cruzar la doble calzada, en una longitud de 279 metros, para conectarse a un box existente en el separador de la vía que va hacia el centro comercial Buenavista.
También se rehabilitó el paso de peatones por el andén que bordea el parque del Agua, donde fueron reinstaladas las losetas peatonales, losetas guía y sardineles que conforman este urbanismo.