Los vecinos se quejan, las autoridades atendieron el llamado.
Con la finalidad de atender el llamado de hecho por la ciudadanía sobre, excesivos ruidos en los ‘patios rumberos’, las autoridades realizaron un operativo en estos sitios de rumba nocturna.
El procedimiento fue liderado por la Secretaría de Gobierno, el Dadsa, la Secretaría de Seguridad y miembros de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con las autoridades, fue ejecutada una intervención en el corredor universitario, Malvinas, Bastidas y Curinca en primera instancia, pero estos se seguirán ejecutando en distintos barrios de Santa Marta que tienen un grave problema de ruido.
“Se está con la autoridad ambiental en cabeza de Paola Gómez, respondiendo a una solicitud de la propia comunidad, teniendo en cuenta que el alto ruido es, además, un problema de salud pública. Con las sanciones realizadas, más la sensibilización, esperamos este delicado problema mejore”, exteriorizó Camilo George, secretario de Gobierno de Santa Marta.
Cabe anotar, que las autoridades insisten en que para conocer las zonas donde se dan estos hechos, los ciudadanos deben informar y denunciar ante las autoridades.