Inicio Colombia “Le pegaron bolillazos y le echaron gas pimienta”: tía de joven afro que Policía habría asesinado

“Le pegaron bolillazos y le echaron gas pimienta”: tía de joven afro que Policía habría asesinado

por Redacción SMAD

El joven murió cuando era atendido en un centro asistencial.

Se trata de Anderson Arboleda, de 19 años, quien recibió golpes en su cabeza por parte de un Policía, según lo informó tu tía. El joven horas después entró por urgencias y falleció. Ocurrió en Puerto Tejada, Cauca.

Pese a que la situación se registró el pasado 19 de mayo, la historia hasta ahora se empieza a conocer con claridad, publicó el diario Pulzo.

Ese martes, hace dos semanas, el joven estaba en las calles del municipio con su novia, incumpliendo la cuarentena nacional, cuando se cruzó con dos agentes de policía.

Según el relato que hizo este martes la tía del joven, Magally Arboleda, a W Radio, Anderson no dio motivos para que los policías adoptaran una actitud agresiva. Así describió el momento:

“La luz de la moto de los policías reflejó en mi ventana. Él me toca en el vidrio y me pide que le abra, cuando yo me iba bajando de la cama escuché los gritos de la novia preguntando ‘por qué le pegan’. Fui lo más rápido que pude, mi mamá salió por la puerta y se devolvió a coger algo para defenderlo y cuando yo salí ya le estaban pegando con el bolillo en la cabeza. Yo me metí y por encima de mi le metió el otro [golpe]”.

La mujer aseguró en la emisora que en esos segundos lo único que pasó fue que el policía le pidió que se entrara, y que el joven sin discutir acató la orden pero aun así los policías se abalanzaron contra él.

“Sí, estaba violando la cuarentena, el deber era o llevárselo o ponerle una multa, pero llegan es y lo golpean y lo agreden de esa manera”, agregó Magally, que dijo que allí no terminó la agresión a su familia:

“Le echaron gas pimienta en la cara y luego para adentro de la casa. Ahí estaba mi padrastro que sufre de presión arterial alta y eso le dio vómito, dolor de cabeza y mareo. Se puso muy mal”.

Noticias relacionadas