‘El Diablo’ junto a y otro presunto delincuente fueron detenidos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir
En desarrollo de los planes preventivos adelantados por la Policía del Magdalena, y en el marco de la Operación Caribe, se logró la captura de dos peligrosos delincuentes que afectaban la tranquilidad en diferentes municipios del departamento.
Mediante la verificación de información aportada por Fuente Humana y bajo la coordinación de la Fiscalía 47 Seccional URI Santa Marta, lograron capturar a alias ‘El Diablo’, en el municipio de El Difícil, quien presenta requerimiento judicial por el delito de homicidio y en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, una patrulla de Policía capturó a alias “David”, requerido judicialmente por el delito de concierto para delinquir. “
Alias “El Diablo”, presunto integrante del GAO Clan del Golfo, operaba en la zona céntrica del Magdalena. Este individuo ya había sido capturado en flagrancia el ocho de abril de 2024 en el corregimiento de Caño de Aguas, municipio de Zapayán, tras enfrentarse con arma de fuego a miembros de la Policía Nacional.
Además, se le atribuye su participación en el homicidio de Meider José González de La Hoz, ocurrido el 28 de febrero de 2024 en el corregimiento El Bálsamo del municipio de Concordia.
Por otra parte, en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera una patrulla de Policía capturó a alias “David”, requerido judicialmente por el delito de concierto para delinquir. La detención ocurrió en el barrio El Bajo cuando los uniformados realizaban controles preventivos y al verificar la identidad del sujeto, confirmaron su vinculación con procesos judiciales para cumplir condena.
“Estos operativos son producto del compromiso de la Policía del Magdalena, que viene desarrollando acciones preventivas y diferenciales en sectores claves del Departamento, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía” sostuvo el coronel Duarte.