El empresario no aceptó los cargos.
En la tarde de este viernes se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos en contra de Enrique Vives Caballero por el caso de Brayan Añez, único sobreviviente del accidente que dejó como saldo 6 personas fallecidas el pasado 13 septiembre en la Troncal del Caribe, a la altura del puente de Gaira.
En la diligencia la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual por haber arrollado al menor y causarle heridas de gravedad que por poco acaban con su vida, sin embargo, Vives no aceptó los cargos.
“No estoy de acuerdo con lo que se me imputa porque los hechos no son acuerdos a la realidad, ni fáctica ni jurídica, pido jun juicio donde se busque la verdad, por tal motivo yo no acepto los cargos”, dijo Vives en su defensa.
Según el abogado Rodrigo Martínez, ahora sigue la audiencia de acusación contra el empresario samario.
Cabe mencionar que, este es un nuevo proceso que se adelante contra Vives Caballero, que por el momento no tendrá injerencia en la decisión del juez de cobijarlo con casa por cárcel.
“No tiene cambios sustanciales en este momento en el proceso”, agregó el jurista.
Esta audiencia es un acto de comunicación por parte de la Fiscalía, y no hay participación o pronunciamientos de fondos por ninguna de las partes; solamente se le preguntó al acusado si aceptaba los cargos imputados y la respuesta del empresario fue que no.
En esta intervención el fiscal a cargo Mario Burgos, aseguró que el el empresario conducía bajo grado 3 de alcohol al momento del accidente.