El hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un hombre fue capturado en la madrugada de este lunes en municipio de Salamina, Magdalena, luego de no acatar una orden de pare y darse a la huida.
El caso se registró en la vía que comunica al municipio de Guáimaro hacia la cabecera municipal de Salamina. Allí, soldados del Ejército Nacional realizaban controles y el sujeto huyó del lugar.
Ante esta acción, los militares dieron aviso a los agentes de la Policía del Magdalena, quienes de inmediato iniciaron el denominado ‘plan candado’ y lograron ubicarlo en el barrio Simón Bolívar de Salamina.
“Al ser registrado, le hallaron un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos calibré 38 milímetros, de los cuales dos estaban percutidos. Estos elementos serán sometidos a estudios técnicos de balística, para determinar si este revólver ha sido utilizado en alguno de los hechos delincuenciales presentados en esta jurisdicción”, dijo la Policía.
El capturado, en compañía del arma de fuego y la munición, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que responda por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.