La Policía investiga si se trató de un atentado, ya que la víctima aduce que las intenciones del delincuente no era la de atracarlo.
En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre fue capturado luego de accionar un arma de fuego y ser atrapado y golpeado por la comunidad en perímetro urbano de Santa Marta.
Las autoridades lo identificaron como Eymer Fernando Luján Durán, quien resultó golpeado y quedó a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la URI por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El caso ocurrió en la mañana de este viernes, en la carrera 6 con calle 28 del barrio Taminaca 2, en la capital del Magdalena.
Según la información preliminar de la Policía, el mencionado al parecer pretendía hurtar una camioneta, pero al detonar seis disparos la comunidad se alertó y le propinó una golpiza, minutos después, varias patrullas de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para calmar los ánimos y se lo llevaron capturado.
SANTAMARTAALDIA conoció otra versión que indica que, al parecer no se trató de un intento de hurto, si no de un atentado. Ya que a la ‘víctima’, un prestamista que reside en Bogotá, estaba sentado en el interior de la casa de su padre en la dirección antes mencionada, y su padre estaba afuera con las llaves pero con la camioneta guarda en la casa de una vecina, pero el delincuente no lo determinó, y se paró en la puerta a disparar.
Los residentes del sector indicaron que el hoy capturado hace dos días que ya estaba rondando el barrio.
Peritos judiciales iniciaron la investigación para establecer los móviles.
Finalmente, al detenido le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca llama martial remarcado, y en las próximas horas será presentado ante un juez local.