Una vez más, el abuso de costos a turistas presenta un capitulo en Playa Blanca, isla de Barú, donde un prestador de servicio intentó cobrar $400.000 a dos extranjeros por un paseo de media hora en moto acuática.
Gracias a las protestas e inconformidades del turista, la Policía del CAI de Playa Blanca atendió el caso y evitó la estafa.
José Carlos Cuello, secretario del interior del Distrito, explicó lo sucedido. “En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400.000 pesos”.
Este no es el primer caso que se conoce este año en el mismo balneario, pues en marzo, a una turista mexicana le facturaron 3 millones de pesos en su tarjeta de crédito cuando su cuenta solo sumaba $ 200.000.
En abril, a una viajera bogotana, que estaba acompañada de unos mexicanos, les cobraron $450.000 por un servicio de comida y bebida que no superaba los 150.000 mil pesos.
“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior, y así pierden los comerciantes de las playas, y sus familias que viven del turismo, y pierde la ciudad”, explica el Secretario del Interior.