El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, anunció que solicitó vacaciones a partir de este lunes, para adelantar su campaña a la reelección como ejecutivo universitario.
Vera Salazar confirmó que a pesar que la norma no le impide seguir ejerciendo su cargo como rector, prefirió no mezclar las cosas y dedicarse a la campaña, ahora que goza de unas vacaciones.
Hablar con estudiantes, docentes, mostrar los avances que se han tenido al interior de la universidad para recibir el apoyo contundente el 29 de octubre.
“El día de hoy empecé a disfrutar de unos días de vacaciones que tenía pendiente, para separarme del cargo, aunque si bien la norma no lo establece así, ninguno de los rectores que aspiraron al cargo se separaron del mismo, es importante no mezclar las cosas”, manifestó Vera Salazar.
Dijo que el avance en la parte académica, el como en los procesos de administración y en los procesos de la transferencia de conocimiento y muchos estudiantes, docentes, profesores catedráticos, “nos han manifestado durante estos meses, su disposición que sigamos construyendo una universidad más influyente e innovadora. Creo que durante esta pandemia se dieron cuenta tenían un rector comprometido con su futuro, con su salud y fueron muchas voces que nos pidieron que me postulara nuevamente, porque fue mucho el apoyo, fue masivo”.
Vera se refirió en la entrevista con este medio digital a cada uno de los logros en esta primera temporada como rector, “las segundas temporadas siempre son mejores”.