Actualmente en la ciudad los termómetros registran temperaturas cercanas a los 34 grados centígrados con una sensación térmica de incluso 39 grados, por este motivo las autoridades distritales extienden recomendaciones para que los samarios afronten esta época.
Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en Santa Marta manifestó que a uno de los principales riesgos que se enfrenta la ciudadanía como lo son los golpes de calores se deben tener en cuenta varios aspectos.
“Se recomienda a la ciudadanía usar gorra, sombreros lentes de sol sobre ojos y piel. De igual forma se insta a las personas a que ingerir líquidos es una de las principales medidas para evitar estos sofocos, que son uno de los principales riesgos para la salud de las personas que se tiene durante las temporadas secas”, precisó Jaime Avendaño.
A pesar que inicialmente se había pronosticado que las altas temperaturas menguarán en el mes de marzo, el nuevo reporte de las autoridades establece que será junio la nueva fecha en la que los termómetros regresarán a números normales a nivel nacional.