El alcalde Rafael Martínez lideró una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana, Unidades de Socorro, directivas del equipo, secretarías de Seguridad, Movilidad y salud.
En aras de garantizar un buen flujo vehicular antes, durante y después del partido del Unión Magdalena contra Quindío, la Secretaría de Movilidad determinó que para este día el ingreso al estadio Sierra Nevada solo será por la vía Troncal y la salida por la Vía Alterna.
La decisión se tomó al final de la reunión de trabajo que lideró el alcalde Rafael Martínez junto a: la Policía Metropolitana, directivas del equipo, Unidades de Socorro y las secretarías de: Seguridad, Movilidad y Salud.
Asimismo, se estableció que se cerrará el retorno que queda en la Vía Troncal justo al frente del ingreso al estadio, esto para poder garantizar el orden en el acceso y evitar el entrecruzamiento de automotores que es muy común en este punto.
“Tendremos un circuito, donde la única entrada será por la Vía Troncal y la salida por la Vía Alterna, no se va a permitir salida por la Troncal ni la entrada por la Vía Alterna, es importante que todos los ciudadanos estén informados y cumplan las normas establecidas”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.
Del mismo modo, se manifestó que no habrá restricción de motocicletas, pues se optó por darle la confianza a los ciudadanos sobre el buen uso de este automotor. “Aunque no vamos a tener restricción para las motocicletas, si se hará la prohibición a todo lo que tiene que ver con caravanas”, dijo Castro.
Finalmente, serán 300 policías los que van garantizar la seguridad de los aficionados y jugadores en este partido que promete ser el más taquillero de los últimos años.
Asimismo, habrá un equipo completo de la Secretaría de Salud y todas las Unidades de Socorro durante el encuentro.