Después de una serie de incapacidades por problemas de salud, el secretario de Gobierno distrital, Adolfo Bula se reintegrará este viernes 28 de junio a su cargo, en donde actualmente está como encargado César Mercado.
Adolfo Bula, hizo parte del gabinete del suspendido alcalde Rafael Martínez y justamente en apoyo a su gestión, participó en huelga de hambre que adelantaron los secretarios para protestar por lo que llamaron persecución del alcalde encargado Andrés Rugeles.
De esa huelga salió por problemas de salud y desde entonces estuvo incapacitado. Mientras permanecía en ese estado, varios de sus compañeros de gabinete fueron declarados insubsistentes o destituidos por parte del encargado Alcalde.
Precisamente esas incapacidades le permitieron mantenerse con “vida” en el gabinete, pues no pudo ser excluido del mismo y ahora que termina su incapacidad, entre en vigencia la Ley de Garantías, lo que le permitirá reintegrarse al cargo.
Las expectativas giran ahora entorno a si volverá a la dirección de esa cartera que asumió Cesar Mercado, o será reubicado por el Alcalde Rugeles
¿QUÉ PASAR?
Eso es lo que se preguntan los samarios que están al tanto de todo lo que ha pasado en los últimos meses en la administración distrital, pues es uno de los cargos más importante en una Administración y como no es ficha del actual mandatario, no se sabe si seguirán en el cargo o lo ubicarán en otro sitio.
Por lo pronto a la Alcaldía llegó un documento dirigido a la funcionaria Eyleen Ruiz Tapia Directora de Capital Humano de la Alcaldía de Santa Marta en donde se le informa, “Asunto: Terminación de mi incapacidad médica y retorno a mis actividades como Secretario de Gobierno” recibida este 27 de junio, la misma es firmada por Adolfo Antonio Bula Ramírez.