Lo que para muchos conductores es un tormento en la Santa Marta, las fotomultas, aún no conocen su suerte.
Suspendidas desde finales del año pasado, hoy las cámaras que están instaladas en la ciudad no cuentan con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para su funcionamiento.
Terminado la conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, celebrado en el Hotel Irotama, Luis Felipe Lota; director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, no dejó claro su suerte.

“El tema de las fotomultas en Santa Marta están en revisión, es un tema que se debe revisar”, declaró el funcionario.
Lota, quien participó junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y la Gobernación de Magdalena; no dejó del todo claro para que día se puede aprobar este sistema vial con cámaras en la ciudad.
“Hay que decirle a la gente que la fotomultas no son para recaudar plata, hay que sacarse esa idea de la cabeza, es para preservar vidas”, explicó.
“Todo está en la implementación de la señalización, si usted va a alta velocidad o se da cuenta que está el anuncio a unos 200 metros, usted baja la velocidad y evita una accidente… Lo más importante, se salva una vida”, agregó Lota.

Las últimas cámaras de fotomultas aprobadas fueron en Ciénaga, un sector de la Troncal del Caribe y otra en la vía Aracataca-Ariguaní.
En el caso de Santa Marta, desde hace unos meses se han implementado más puntos de señalización de fotomultas con los que se buscan llenar los requisitos que puedan darle la aprobación de la ANSV.
