La secretaria del Interior del Departamento, Norma Vera Salazar, volvió a poner el ‘dedo en la llaga’ en lo que tiene que ver con la seguridad del Distrito. Reveló las preocupantes cifras de aumento del homicidio con relación a 2018.
Aseguró que con las cifras que revelan una total inseguridad “las caravanas de seguridad no van por buen camino”.
Precisó que es preocupante como en asesinatos entre enero a marzo de 2018 tuvimos 24 en 2019 van 29, 5 homicidios más que el año anterior.
Además que en lo que tiene que ver con amenazas entre enero a febrero de 2018 tuvimos 109 y ahora estamos en 199, mientras que en lesiones personales se registraron 241 y este año la cifra se mantiene.
“La cantidad de homicidios han aumentado y esto nos preocupa muchísimo como gobierno departamental, y nos preocupa porque Santa Marta hace parte del Departamento”, dijo Norma Vera.
Añadió la funcionaria de la Gobernación del Magdalena que “la política pública de seguridad en el Distrito ni siquiera está formulada y es ahí la invitación nuevamente con cariño al doctor Camilo George, que sé que es un joven que está empezando su vida pública, un hombre con una experiencia aun por construir, sin embargo nos ponemos en disposición con toda nuestra experiencia”.