Luis Eduardo Mendivil, conocido como ‘El Bala’ y de oficio llantero, falleció en una unidad de cuidados intensivos después de permanecer varios días bajo atención médica por las graves heridas que sufrió en un ataque armado.
La lucha de Luis Eduardo Mendivil por sobrevivir terminó en una clínica, donde falleció después de resultar gravemente herido en un ataque a bala ocurrido en el municipio de El Retén, Magdalena. El hombre, quien trabajaba como llantero, había sido trasladado a un centro asistencial tras recibir varios impactos de arma de fuego.
El atentado se registró durante la tarde del jueves en el sector conocido como La Polvorita. Según las primeras versiones de testigos, Mendivil se encontraba sentado en plena vía pública cuando dos hombres llegaron al lugar. Uno de ellos se habría acercado y disparado contra él antes de huir.
Recibió impactos en varias partes del cuerpo
La víctima sufrió heridas en el tórax, el abdomen y el brazo derecho. Personas que se encontraban en el sector lo auxiliaron y lo llevaron inicialmente al centro hospitalario más cercano, desde donde fue remitido debido a la gravedad de su condición.
Le puede interesar: Del amor a la salud mental y la memoria del Magdalena: los temas que se tomarán la FilSMar
Pese a la atención médica y a los esfuerzos por estabilizarlo, su estado de salud no mejoró lo suficiente para superar las lesiones. Finalmente, falleció mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Investigan los motivos del ataque
Funcionarios de la Policía Judicial realizaron los procedimientos correspondientes tras confirmarse la muerte e iniciaron las investigaciones para establecer las circunstancias del homicidio.
Por ahora, no se conocen oficialmente los motivos del ataque ni la identidad de los responsables. Las autoridades buscan reconstruir lo ocurrido en La Polvorita y obtener información que permita identificar y capturar a los dos hombres señalados de participar en la agresión.



