Las modificaciones serán estudiadas este sábado por la International Board.
La International Board, entidad que define las reglas del fútbol y sus posibles modificaciones, tendrá este sábado su reunión anual, en la que podría haber cambios importantes sobre todo en algunas acciones de partido.
Una de normas que pasará al tablero es una de las más polémicas, las manos en el área. Eliminarán término ‘deliberada’ de la regla.
Se insistirá en la posición “natural o antinatural” de la mano. Tres manos en el área no serán penaltis: las pegadas al cuerpo, por rebotes previos en el cuerpo y las que resbalan por el suelo por la inercia misma de la jugada y no cambian de dirección para interceptar la pelota.
También se estudiará eliminar los rebotes en los penaltis. Si un jugador cobra y el portero rechaza el balón o pega en el palo y regresa al juego, la jugada quedaría anulada y se concedería un saque de puerta. La pelota no quedaría en juego para buscar el rebote por el cobrador o algún compañero.
La tercera variación que se implantaría pretende evitar pérdida de tiempo en los cambios de jugadores o modificaciones. Se busca reglamentar que el jugador que sea sustituido salga de la cancha por la línea más cercana en lugar de salir por el centro.
Se ha hablado de detener el cronómetro para evitar pérdidas de tiempo intencionadas.