Muertes por accidentes de tránsito y laborales, suicidio, intoxicación, homicidio con arma de fuego y arma blanca, son las que se han registrado durante los dos primeros días de 2020.
“El diablo parece estar suelto en Santa Marta”, esta son algunas de las fuertes frases que expresan los samarios al ver tantas muertes en este nuevo comienzo de año.
En menos de 48 horas, en la capital del Magdalena 11 personas han muerto de manera violenta, uno de los primeros casos ocurrió en la madrugada del miércoles 1 de enero, donde una mujer fue arrollada por un vehículo a la altura de la entrada a Gaira, seguidamente un menor de 17 años fue asesinado de un impacto de bala en medio de una riña que sostenían dos familias del sector turístico de Taganga.
Pero allí no terminó el lamentable y sangriento año nuevo, horas más tarde, las autoridades revelaron que en el barrio Ocho de Diciembre, un taxista fue asesinado de varias puñaladas que le propinó un hombre que se encontraba departiendo con él. Asimismo, otro chofer del servicio público en Santa Marta decidió ponerle fin a su vida, ahorcándose en su vivienda en el corregimiento de Bonda.
Y aunque la Policía parecía estar un poco tranquila después de tantos hechos que se presentaron durante la celebración de comienzo de año, en horas de la tarde del 1 de enero la comunidad residente en el barrio El Líbano volvió acudir a ellos, pues un hombre había sido hallado con un impacto de bala en su cabeza, en la habitación del inmueble donde habitaba. Además, un ciudadano venezolano, también murió intoxicado tras consumir una extraña sustancia de licor.
2 DE ENERO
Cuando todo indicaba que transcendería con total normalidad en la capital del Magdalena este jueves 2 de enero, las muertes siguieron; en horas de la madrugada, un hombre del vecino país Venezuela fue asesinado de varias puñaladas en el barrio Nueva Galicia, en ese sector, la víctima, al parecer, sostuvo una fuerte discusión con un compatriota.
Más tarde, a eso de las 7:00 de la mañana, se registró el primer feminicidio en la ciudad. El hecho se presentó en el popular barrio Pescaito, en esa zona de Santa Marta, un hombre de aproximadamente 60 años asesinó a una mujer que no quería seguir con él.
En ese mismo barrio, siendo las 10:00 de la mañana, un hombre también perdió la vida en extraña circunstancias. Según el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba haciendo un trabajo en unas escaleras, cayó y tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, murió en la policlínica La Castellana.
Un lamentable caso también ocurrió en el sector del Centro Histórico, un hombre de nacionalidad venezolana sufrió un accidente en su lugar de trabajo, varias pacas de agua se le vinieron encima, lo que produjo que cayera encima de una vitrina y un vidrio lo degollara, causándole la muerte de forma inmediata.
Finalmente, cuando los samarios terminaban de disfrutar su almuerzo, fueron sorprendidos otra vez con otra muerte. Un hombre de la tercera edad, conocido como ‘El Coca’, cuando se encontraba haciendo necesidades fisiológicas, cayó a la quebrada Tamacá, se golpeó la cabeza y murió de manera instantánea.
LAS VÍCTIMAS
- Kevin Alexander Rivera Albarracín, venezolano asesinado en la madrugada del 2 de enero en el barrio Nueva Galicia.
- Julieth Patricia Criado Reyes, mujer víctima del primer femicidio en Santa Marta.
- Jhon Bairo Matos Pinto, menor asesinado en medio de una riña en el corregimiento de Taganga.
- Ramón Antonio Rosales López, venezolano que murió tras caerle varias pacas de agua encima mientras trabajaba.
- José Antonio Guzmán Cantero, murió en la quebrada Tamacá luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza.
- Rubén Saúl Delgado Rodríguez, taxista asesinado a puñaladas en el barrio Ocho de diciembre.
- Mario Alfonso Palomino Beleño, hombre hallado sin vida y con un disparo en la cabeza, en el barrio El Líbano.
- José Sánchez Briceño, taxista que se suicidó en Bonda.
- Víctor Segundo Polo Ibarra, hombre que cayó de las escaleras, en el barrio Pescaito.
Cabe mencionar que hasta el momento dos personas de estos lamentables hechos no han sido identificadas.