Gran número de visitantes esperan sobre la vía este 16 de febrero.
Este viernes, el Parque Nacional Natural Tayrona amaneció con largas filas para ingresar tras reabrir sus puertas, luego del primer cierre del año por oxigenación y preservación.
Los turistas, en su mayoría extranjeros, dejaron ver su interés y favoritismo por esta reserva natural que reúne paisajes fantásticos rodeados de una fauna única.
“Hoy madrugue para evitar trancones, estaba esperando este día, solo he visto el parque por fotos y me parece una autentica maravilla. Me imagino que luego de los procesos que hicieron, se debe observar revitalizado”, dijo una extranjera chilena.
Por su parte, los comerciantes del sector catalogan esta afluencia de personas como un impacto positivo para la economía, ya que provoca el incremento en las ventas de sus servicios y productos.
“Nos encanta ver el Parque así, los destinos hay que promocionarlos para que el turista venga, se enamore e invite al familiar y el amigo”, dijo un comerciante.
Es preciso mencionar que, la entrada a la reserva estaba suspendida desde el primero de febrero, dado a las tradiciones de invertirle un tiempo para su oxigenación, limpieza y realización de rituales indígenas tradicionales de los pueblos.
Finalmente, se espera que durante el fin de semana se mantenga esta constante, que ratifica el destino turístico como uno de los más importantes a nivel internacional.