Con el objetivo de cumplir el propósito de convertir el barrio del Cundí en un atractivo cultural y turístico para Santa Marta, miembros de la comunidad y comerciantes del sector anuncian que buscan adelantar actividades de cara a la Semana Santa.
Para la Semana Mayor, el Cerro de la virgen la Medalla Milagrosa, será el gran atractivo turístico, el cual será intervenido por las autoridades entre ellas la Essmar y el Distrito en lo que tiene que ver con limpieza y el alumbrado público.
Así fue confirmado por los miembros de la comunidad, vecinos y la Junta de Acción Comunal del barrio, quienes después del exitoso Carnaval adelantado en el sector, buscan cumplir la iniciativa propuesta ante el Distrito y avalada en principio por la Secretaría de Gobierno.
Según Rafael Guerra Campo, presidente de la Junta Comunal del Cundí, se busca adelantar actividades gastronómicas, religiosas y culturales para convertir el Cundí en un sector netamente cultural y turístico.
“Lo que se busca es como se había propuesto que el sector sea cultural y turístico y que mejor manera, que vincular a la comunidad en las actividades de la Semana Santa”, dijo Rafael Guerra.
Ante el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, la propuesta fue adelantar de la mano con la Corporación Bolivariana del Norte, CBN; un festival del dulce; una muestra gastronómica con la comunidad; actividades religiosas con la parroquia del Diocesano San José en el Cerro de la Milagrosa del Cundí y actividades referentes a la rumba en los establecimientos comerciales.
Se busca activar la llegada del turismo a través de la guianza de Santa Marta.
La propuesta también fue presentada por comerciantes del sector, entre ellos el organizador de los exitosos carnavales del barrio, Hugo Montoya Chacón.

