Las acciones están enfocadas a disuadir y neutralizar las situaciones de vulneración y riesgos de los niños, niñas y adolescentes.
Con el fin de contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia y evitar la comisión de los delitos, la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando de la coronel Adriana Paz Fernández, realizó una intervención en diferentes instituciones educativas del Distrito.
Con la estrategia ‘Colegio Seguros’ se está llevando a cabo el acompañamiento permanente en las entradas y salidas de los estudiantes en diferentes colegios de la ciudad y área metropolitana.
“Además, se desarrollan planes de registros a personas y verificación de antecedentes, los cuales están enfocados en mitigar la violencia escolar, el consumo de sustancias psicoactivas y demás problemáticas que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó la institución policial.
Cabe indicar que, en las últimas semanas, muchas han sido las denuncias realizadas por los padres de familia de diferentes planteles educativos donde al parecer personas inescrupulosas estarían vendiendo drogas a los estudiantes.
Por tal razón, estas acciones están enfocadas a disuadir y neutralizar las situaciones de vulneración y riesgos de los niños, niñas y adolescentes.