En cabeza del coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; fue presentado en el Parque Bolívar, el plan de seguridad ‘Centro Histórico, Seguridad Para Todos’ donde se explicaron las estrategias y mecanismos que se implementarán por parte de las autoridades para fortalecer la seguridad en este sector de la ciudad.
“Hay ciertos factores que influyen en el tema de la convivencia, por eso hemos generado este plan en el Centro Histórico, y por ello hemos destinado un pie de fuerza importante, con reacciones con policías que van a estar en las calles, en sectores como la calle 10, 11 y 12, la carrera 4 y 5, el parque de los Novios, parque Bolívar, la Bahía… sitios críticos donde sabemos que tenemos dificultades”, comentó el alto oficial.
En el acto de lanzamiento y presentación estuvieron el alcalde encargado Andrés Rugeles, el secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, Camilo George; el comandante del Batallón de Alta Montaña # 6, Coronel Javier Cuenca y el Capitán Jorge Sánchez, comandante Guardacostas.
También se habló de la asignación de oficiales, la Policía Militar, las caravanas de seguridad con un parque especial de motos y carros, además de frente empresarial de seguridad donde la comunidad podrá intervenir.
“Intervención integral para la seguridad de la ciudadanía”, comentó el alcalde encargado.
La vigilancia policial y militar irá desde la calle 10 C hasta la playa de los Cocos, pasando por el camellón de Bastidas y la avenida Campo Serrano (Carrera 5°).
“Con este componente de policía en lugares importantes, pensamos recuperar estas condiciones de seguridad que son necesarias. El fortalecimiento del frente empresarial que vincula a la comunidad para tener información nos va a permitir tener informaciones de tal forma que podamos entregar resultados positivos”, agregó Berdugo Garavito.
Los militares, prestarán su servicio entre 5:00 y 8:00 p.m. según la exposición, todos los días de la semana.
“Esperamos ver el Centro Histórico como uno de los lugares más seguros y más importantes de la ciudad”, cerró el coronel Gustavo Bergudo.
Por su parte, Camilo George, explicó que “analizamos cuidadosamente zonas de patrullaje y fijos con énfasis en las calles 10, 11 y 12, en la calle 12 quedará al frente de seguridad, hay que reforzar la calle 11 y 12, además refuerzo entre las calles 16 y 18, la carrera 2° y corredores estratégicos dentro del Centro Histórico, por dónde pasa la gente el empresario y el turista”.