Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Lanzan campaña ‘Me Muevo Segura’ para proteger a las mujeres

La Secretaría de la Mujer eligió el Centro Comercial Ocean Mall para lanzar esta iniciativa por ser pionero en responsabilidad social, compromiso con la equidad y la inclusión.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se une al Centro Comercial Ocean Mall como aliado estratégico en un compromiso histórico y transformador con el exitoso lanzamiento de la campaña “Me Muevo Segura”.

Esta iniciativa tiene como meta educar y promover una postura de prevención, fomentando valores esenciales como el respeto y la empatía, con el fin de asegurar un entorno seguro para todas las mujeres en todas sus diversidades.

‘Me Muevo Segura’ busca no sólo sensibilizar a la comunidad, sino también formar al personal que labora en los espacios intervenidos, mediante actividades pedagógicas que informen sobre la lucha contra la violencia y el acoso hacia las mujeres. Este esfuerzo conjunto tiene como meta última asegurar la equidad y la reducción significativa de la violencia basada en género en nuestra ciudad.

¨Estamos lanzando nuestra estrategia desde la Secretaría de la Mujer, en cabeza de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, dispuestos a erradicar la violencia de género en los sitios públicos de la ciudad de Santa Marta. Hacemos nuestro lanzamiento desde este centro comercial, para que las mujeres que asistan a estos espacios se sientan seguras a través de nuestro programa ‘Me Muevo Segura’, agregó Ingrid Gómez Ceballos, Secretaria de la Mujer del distrito.

En el lanzamiento se formalizó una alianza estratégica a través de la firma de un acta de compromiso con la gerencia del centro comercial, destacando la importancia de este esfuerzo conjunto en la construcción de una comunidad más segura y respetuosa.

La gerente de Ocean Mall, Juliana Narváez Uribe, expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Mujer y a la alcaldía por escoger este centro comercial como el espacio idóneo para lanzar este programa. Asimismo, agregó que el Ocean Mall se proyecta como un sitio seguro en el que las mujeres puedan estar tranquilas, ya que cuentan con un equipo administrativo y de vigilancia bien capacitado para atender sus necesidades.

Asimismo, se llevó a cabo la apertura del primer punto seguro y libre de violencia de género en las instalaciones del centro comercial, de varios proyectados que se instalarán en la ciudad. Posteriormente, el equipo de la Secretaría de la Mujer, en compañía de la Patrulla Púrpura, demás secretarías y sociedad civil que se sumó a la actividad, realizó una toma para abordar a los visitantes; de esta forma sensibilizándolos acerca de tipos de violencia, prevención, números de contacto, por medio de acciones pedagógicas que informen sobre el punto seguro disponible.

La toma también fue en los semáforos cercanos y en un stand de la campaña se interactuó de forma didáctica con los visitantes.

Esta cartera distrital eligió el Centro Comercial Ocean Mall para lanzar esta iniciativa, por ser pionero en responsabilidad social, compromiso con la equidad y la inclusión. La iniciativa se replicará en todos los centros comerciales de la ciudad.

También, tiene proyectado su cronograma para abordar otros entornos como medios de transporte, espacios públicos, deportivos y otros lugares estratégicos o susceptibles a presentarse casos de violencia y acoso contra la mujer

‘Me muevo segura’ se encuentra inmerso en uno de los programas macro de esta cartera distrital denominado Ruta Mujer; un programa para acercar la Secretaría a las localidades, con el fin de formar para la transformación de imaginarios colectivos con relación al ser mujer, las nuevas masculinidades y de tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia basada en género.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La Dirección de Formalización y Generación de Empleo ha trabajado constantemente por el desarrollo económico del distrito, a través del acompañamiento brindado a las...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital expidió un acto administrativo que establece las zonas y los horarios en los que se restringe la circulación de motocicletas durante...

Santa Marta

Con estas jornadas la administración busca el bienestar y la transformación de la calidad de vida de las comunidades de la zona rural. En...

Santa Marta

Los alcaldes de la capital del Magdalena y de la capital del Atlántico se reunión con la Superintendencia de Servicios. La Alcaldía de Barranquilla...

Santa Marta

Resaltando el papel que las empresas han desempeñado en la economía de la ciudad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, acompañado de algunos miembros de...

Judiciales Local

Frente a la empresa Bavaria, quedó tirado el cadáver de uno de los hombres, mientras que su hermano rogaba por atención urgente. El llanto...