Dos personas que iban a bordo de la embarcación quedaron en mar abierto; la Armada Nacional logró su rescate.
Una falla mecánica en los motores y los fuertes vientos que azotan por estos días a la capital del Magdalena habrían ocasionado que una lacha conocida en el sector turístico de Taganga como ‘Capi Chucho’ se volteara en mar abierto de la Bahía de Santa Marta.
La Armada Nacional, cuyos miembros fueron los encargados de realizar la labor de rescate, informaron que dos personas que iban en la embarcación habían quedado a la deriva y gracias a su rápido reacción lograron ser rescatados.
“hasta este lugar llegó una Unidad de Guardacostas, quienes con todas las medidas de seguridad logran embarcar al personal en la URR y remolcar la embarcación hasta la zona de fondeo de la Bahía de Santa Marta y seguido de esto, desembarcar al personal a salvo en la Marina Internacional”, dice el comunicado.
Pese a las restricciones que vienen realizando las autoridades marítimas de Santa Marta, los lancheros no tienen precaución ante estos hechos, pues el accidente se registró en horas de la noche de este jueves.
“La Armada Nacional como máxima autoridad en el mar, continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad en esta época del año”, comunicó la Armada.