Agredieron física y verbalmente a estudiantes que se encontraban en la marcha del paro nacional ‘21N’.
Cuando todo parecía que transcurrir con tranquilidad en la capital del Magdalena, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta alteraron el orden público y de la peor manera.
SANTA MARTA AL DÍA conoció varios vídeos en los que se observa el momento en miembros de la fuerza pública, agreden física y verbalmente a estudiantes que se encontraban protestando en la glorieta de Mamatoco, sector donde terminó la movilización que se adelantó en Santa Marta.
En los filmes, que también difundieron las víctimas de estos hechos, se evidencia cuando los uniformados de la reacción, quienes están encapuchados, usan su fuerza, para ahorcar a los jóvenes que se encontraba en la manifestación.
De acuerdo con la información que obtuvo esta casa periodística, estas agresiones por parte de la Policía también dejó a un estudiante con una grave herida en su cabeza y otro más capturado, según los manifestantes, de manera injusta.
Por otro lado, los organizadores de la protesta rechazaron todo acto de violencia provocado por la Policía, pues dicen que la marcha se venia realizando de manera pacifica y los uniformados fueron el ‘lunar negro’ de todo.
Hasta el momento, el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, no se ha pronunciado ante los hechos que fomentaron sus uniformados, en el punto donde terminó la marcha #21N.