Se llevaron el mercado del Plan de Alimentación Escolar (PAE), y otros enseres.
En medio de la crisis sanitaria por falta de servicios a la Institución Educativa Agropecuaria de Mingueo, corregimiento de Dibulla, La Guajira, le cayó otro mal por falta de vigilancia.
Delincuentes penetraron a sus instalaciones en horas de la noche y se llevaron ventiladores de las aulas de clases, equipos de aires acondicionados de las oficinas administrativas, algunos enseres, implementos de cocina, y lo que más ha llamado la atención, por lo que afecta directamente a los estudiantes: robaron también el mercado de víveres del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Padres de familia informaron que en este es un caso que ha sucedido en varias oportunidades, sin que se tomen las medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir.
En ese plantel funcionan tanto primaria como bachillerato, y alberga unos 1.600 estudiantes de toda la región, muchos de ellos de la población indígena wayú.
Denunciaron que en este momento no han podido retomar la presencialidad académica, puesto que la institución carece de servicio de fluido eléctrico y agua potable.
Los baños se encuentran en mal estado y las baterías sanitarias fuera de servicio, situación que les impide garantizar las medidas de bioseguridad en estos tiempos de Covid-19.
“Las aulas cuentan hasta con 50 estudiantes, un sobrecupo que impide guardar el distanciamiento, es decir, el plantel no está acorde para brindarle a los jóvenes las garantías necesarias en medio de la pandemia”, reiteraron las denuncias sobre la situación del plantel.