Dentro del proceso para iniciar con el estudio de muestras, solo falta la autorización del INS la cual se estaría dando antes del viernes.
La oficina de comunicaciones estratégicas de la Universidad del Magdalena confirmó que después una visita hecha por el Laboratorio de Salud Pública del departamento, el alma mater logró un paso final al recibir un aval parcial para la realización de análisis a las muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.
Lea también:
El Laboratorio molecular de la Unimagdalena recibió una calificación positiva, hallándose experticia en el personal médico y capacidad tecnológica para responder a la demanda clínica que urge Santa Marta para el diagnóstico temprano del brote.
El complejo epidemiológico cuenta con un 93% para empezar a funcionar, solo resta que el Instituto Nacional de Salud (INS) otorgue la autorización, la cual debe ser entregada antes de este viernes, asimismo, el equipo de trabajo deberá completar un curso formativo dictado por el mismo INS, como parte de la fase final del proceso.
Este Laboratorio molecular está a un paso de ayudar a la descongestión del sistema del INS para el estudio de los test. Y para que esté al 100% solo falta recibir un equipo clínico exigido, el cual llegará importado, garantizando la autenticidad y veracidad de los diagnósticos.
La ventaja de este centro de análisis cercano, según los expertos, es que se pueda controlar la curva epidemiológica con datos en tiempo real y sin atrasos.