Los vigías llevaron a cabo esta mañana un nuevo operativo en el Mercado Público de la ciudad.
En aras de seguir en la defensa y recuperación del espacio público en la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital a través de los Vigías del Espacio Público y Control Urbano, Vepcu, llevaron a cabo en la mañana de este martes un operativo encaminado a los vendedores informales que fueron reubicados en puestos de la galería y edificios del Mercado de la ciudad, pero que siguen invadiendo los andenes en sus carretillas.
Los operativos se desarrollaron en las calles 11, 12 y 13 y carreras 9 y 10, donde los vigías lograron recuperar el espacio público tomado por los vendedores ambulantes.
Durante el operativo se generaron algunas protestas de los vendedores, quienes no estaban de acuerdo con el control que realizaba la Vepcu, pero no pasó a mayores.
Hay que recordar que la Vepcu se creó como una respuesta directa a las necesidades planteadas por la comunidad, los comerciantes y la ciudadanía en general.
Un grupo especializado encargado de ser los guardianes vigilantes del espacio público en Santa Marta, garantizando su permanente disponibilidad para todos los barrios.