Familiares denuncian que la negligencia de la clínica La Milagrosa fue determinante para el deceso de la mujer de 81 años.
La señora Sara Emilia Mendoza Gonzales de 81 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 10 de marzo en la Nueva EPS, sin embargo, la mujer empezó a presentar complicaciones después de ser inyectada, lo que obligó a que sus familiares la trasladaran a la clínica La Milagrosa en donde días después murió.
Según lo denunciado, Sara Emilia llegó al centro de salud por complicaciones para respirar por lo que recibió atención inmediata y le colocaron oxígeno para estabilizarla, inmediatamente le informaron que sería entubada para mejorar el proceso, pero los familiares no estuvieron de acuerdo, ya que veían que la anciana se encontraba estable.
No obstante, lo que más molestó a los seres queridos fue la respuesta del médico de turno, quien presuntamente les contestó lo siguiente de manera déspota: “Si se mueren los jóvenes y ricos, ahora no se va a morir, si se quiere morir que se muera”.
Para Marvin De Lima, nieto de la difunta, después del procedimiento médico su abuela falleció de manera natural, y no de Covid-19 como lo informó la Clínica La Milagrosa.
Te puede interesar: Alcaldesa confirma que Santa Marta entra en confinamiento este fin de semana
De acuerdo con la manifestado por el familiar, la mujer no se encontraba contagiada de coronavirus, porque en la prueba que se le había practicado su resultado fue negativo.
“La vacuna fue la que mató a mi abuela, la negligencia y la mala atención de la clínica La Milagrosa”, puntualizó Marvin.
Cabe indicar, que Sara Emilia Mendoza Gonzales recibió la vacuna china Sinovac que sirve para protegerse frente a la Covid‑19.
Entretanto, los familiares le aseguraron a Santa Marta al Día que demandarán a la clínica La Milagrosa y autoridades competentes para que respondan por la muerte de su abuela, ya que les dieron dos dictámenes de muertes, primero le informaron que su muerte fue natural y después la reportaron como fallecida por coronavirus.
Te puede interesar: Residentes de Santa Marta no quieren trasladar a sus familiares enfermos a otras ciudades