Real Madrid, Barcelona y Juventus son los únicos de los 12 equipos fundadores que no se retractaron de la creación de la Superliga.
En la tarde de este martes en un comunicado de prensa, la Unión Europea de Fútbol Asociado-UEFA- aseguró que tomará medidas disciplinarias ante los dos más grandes equipos de España, Barcelona y Real Madrid, y ante el equipo que dominó la liga italiana en la última década, la juventus de Turín.
Cabe recordar que hace un par de semanas la UEFA y 9 de los equipos fundadores llegaron a un acuerdo, en el cual los clubes se disculpaba por el proyecto y pagarían multas leves con motivo de buena fe ante el ente europeo.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/la-uefa-tomo-una-decision-sobre-los-equipos-involucrados-en-la-superliga/
Después de dos semanas investigando y llegando a fondo con la situación de estos tres equipos, las autoridades de la UEFA llegaron a la conclusión de que los clubes han podido traspasar los límites del reglamento, por lo que podrían ser sancionados.
“Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo”
Comunicado UEFA
La decisión sobre las sanciones de los equipos se deberá informar en los próximos meses, pues aún faltan muchos procesos legales para hacer una realidad las sanciones. En caso de que todo se de según quiere la UEFA, la mayor sanción para los tres equipos será la expulsión de la Champions League durante por lo menos 2 temporadas, lo que significa una grandísima pérdida económica para estos equipos.
Así mismo, los equipos deberán pagar una gran suma de dinero como multa por el incumplimiento de las normas de la UEFA. Tanto los equipos españoles como el cuadro italiano pueden apelar a la sanción desde antes o cuando se haga oficial ante la TAS-El Tribunal de Arbitraje Deportivo-.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
