Con la ayuda de un drone, las autoridades han desarticulado tres bandas en las últimas horas.
Las políticas de seguridad implementadas por las autoridades en Santa Marta, ya empezaron a entregar resultados positivos en materia de criminalidad, hurto y microtráfico.
Gracias al drone de alta tecnología con el que cuenta ahora la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas han sido desarticuladas tres bandas delincuenciales dedicadas al robo en sus diferentes modalidades y la venta de estupefacientes en la zona céntrica, norte y oriente de la ciudad.
De acuerdo con información entregada por la administración distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, todos los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías que les dictó medida de aseguramiento.
Ante estos resultados, la Alcaldía Distrital, destaca el trabajo que se viene realizando de manera articulada con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, que ha permitido devolverles paulatinamente la tranquilidad a los samarios.
“Los elementos tecnológicos que hemos adquirido están dando frutos (…) no bajaremos los brazos hasta que la ciudadanía pueda estar tranquila”, señaló Bladimir Torres, secretario de Seguridad.
Por otra parte, en el marco del plan de choque Seguridad 360, también se destaca la incautación de 355 dosis de marihuana, 98 de clorhidrato de cocaína más seis panelas equivalentes a 9 kilos; 63 kilos de bazuco, cinco armas de fuego, cuatro proveedores calibre 9mm y 40 cartuchos calibre 38.
Finalmente, la Alcaldía Distrital anunció que seguirá trabajando con Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula de la Policía y Militar, para atacar el homicidio, la extorsión, el hurto y el microtráfico.