Tras conocerse este martes la noticia de la intervención del único hospital grande del Magdalena, el Julio Méndez Barreneche, por parte de la SuperSalud en plena pandemia, un número indeterminado de tuiteros se mostraron indignados por lo que califican una jugada “politiquera” y “corrupta”.
A la que ahora han bautizado “Súper corrupta”, la criticaron por lo que califican como un acto en contra de los intereses del nuevo gobierno departamental y el cual había asumido el reto de recuperar ese centro asistencial que por muchos años estuvo en manos de las clases pudientes, las familias tradicionales y los clanes “politiqueros” de la región.
La protesta de los tuiteros quedó evidenciada en la tendencia de esa red social y en la que alcanzó el primer lugar en mención, demostrándose una vez más la mala imagen que el actual gobierno nacional procura en mantener, pese a los millonarios contratos para recuperarla.
Con el hastagh #SupersaludCorrupta, miles de tuiteros se expresaron con lo que muchos calificaron un accionar de intervención por parte de la SuperSalud, aparentemente auspiciada por los miembros de una Comisión del Senado que la solicitó.